¡A HUEVO!
Un alimento sorpresivamente saludable

Los huevos son una comida deliciosa y versátil para cocinar, y a su vez brindan múltiples beneficios a la salud. Este alimento tan común en la mayoría de hogares del mundo, aporta nutrientes con un amplio poder antioxidante, concluyó una nueva investigación.

El estudio fue realizado en la Universidad de Alberta (Canadá). Los investigadores explicaron que los huevos cuentan con proteínas, lípidos, vitaminas y minerales, pero también con compuestos que gracias a su poder antioxidante disminuyen el riesgo de sufrir afecciones cardíacas o desarrollar un cáncer. El poder antioxidante se caracteriza por neutralizar los radicales libres que se producen naturalmente en el cuerpo y que pueden generar daños celulares. Las conclusiones de este estudio fueron publicadas en las revista Food Chemistry.

HUEVOS PARA LA SALUD
Jianping Wu, uno de los autores, había descubierto en investigaciones previas que, una vez ingeridas, ciertas proteínas de los huevos se convierten en compuestos que parecen disminuir la presión arterial. Estos resultados sorprendieron a muchos ya que la idea general que se tenia sobre el consumo de huevos era que estos afectaban la presión arterial por su alto contenido de colesterol.

En el estudio se examinaron a fondo los componentes de huevos producidos por gallinas alimentadas principalmente con trigo y maíz. Y encontró que la yema incluye dos aminoácidos con un fuerte poder antioxidante. Y al examinarlos más a fondo Wu encontró que estos compuestos tienen un poder antioxidante similar al de 25 gramos de arándanos y doblemente mayor que el de una manzana.

Eso si, los investigadores advirtieron que al freír o hervir los huevos, la mitad de estas propiedades se pierden y el microondas hace que se reduzcan aún más. “Es una gran eliminación pero igualmente permiten que los huevos mantengan un poder antioxidante similar al de las manzanas”, afirmó. Wu cree que su nuevo hallazgo es solo el principio ya que esperan encontrar más compuestos con propiedades antioxidantes en el huevo.

Siguenos en