MENTE SANA EN DIENTES BLANCOS
Como mantener una dentadura blanca y sana.

Siempre es muy agradable mantener una sonrisa, mostrando una dentadura sana y blanca. Para muchos, mantener los dientes blancos es muy difícil por muchas razones. Saber cuáles son las causas de su oscurecimiento es importante para trabajar en su blanqueamiento.

Existen algunos métodos caseros muy eficientes, pero considera que las visitas al dentista siempre serán una excelente opción. Una visita al dentista dura aproximadamente una hora y se eliminara la mayoría de las manchas originadas por el café, medicamentos, líquidos o alimentos. Es recomendable visitarlo para limpieza cada seis meses o cada año, dependiendo de la severidad del caso.

¿Porque se oscurecen los dientes?
Hay algunos factores que fomentan el oscurecimiento de los dientes como lo son: la falta del habito de cepillar los dientes después de cada alimento o cada 3 veces al día, por algunas fracturas o golpes que no fueron atendidos en su momento, manchas por exceso de flúor, manchas blancas congénitas, es decir hereditarias, consumo de antibióticos, consumo de bebidas como té, café, refresco de cola, jugos ácidos como el limón o vino tinto o tabaco, excesos en el consumo de dulces, humo de los cigarrillos, golpes durante la niñez, enfermedades infantiles graves como el sarampión o la tosferina, especialmente durante la formación de los dientes, entre otras enfermedades como el raquitismo.

Algunos blanqueadores dentales pueden tener efectos secundarios como daños en el esmalte, interior y pulpa, pulpitis crónica, cambios en los dientes, sensibilidad e hipersensibilidad.

¿Qué puedo hacer para tener dientes blancos?
Si se desea tener un blanqueado de dientes, hay que permitir que un odontólogo-dentista, decida cuál es el mejor tratamiento su caso, en vez de comprar cualquiera tipo de producto, ya que podría no estar usando el más indicado e incluso podría causar más daños. En los casos de padecimientos de sensibilidad hay que tomar la decisión de tener unos dientes algo más blancos o sufrir cada vez que se ingieran líquidos o consuma algún alimento muy frío o caliente.

Algunos remedios caseros que te ponemos a tu elección son:

• Frotar hojas de menta sobre el diente o dientes manchados por varios días hasta que sea minimizado o blanqueado en su totalidad.
• Mezclar bicarbonato de sodio con limón, o bicarbonato de sodio con peróxido hidrógeno y untar en los dientes para después cepillarlos con la pasta tradicional, lavándolos muy bien. (Si se sufre de hipersensibilidad es mejor evitar este metodo)
• Frotar los dientes con una fresa partida por la mitad ayudara también además de fortalecer las encías inflamadas o que sangran, a evitar la gingivitis.
• Comer una manzana diariamente, fortalece las encías y blanquea los dientes.
•Mezclar dos cucharadas de hojas de salvia en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar enfriar para hacer buches de esta infusión después de cada comida. Igualmente se puede masticar hojas de salvia previamente lavadas.

¡Acostumbrar buenos hábitos, el uso de los hilos dentales y enjuagues puede prevenir enfermedades bucales y mantener los dientes rechinando de limpios!

Siguenos en