COMO VENCER LA IMPUNTUALIDAD

Alguna vez te has preguntado ¿Desde cuando adopte el hábito de la impuntualidad?, ¿Cómo lograre vencerla? O ¿Es cultural?. Tienes estas expresiones en tu vocabulario ¡No pasa nada si llego 5 o 10 minutos tarde!, ¡Yo no llego tarde, los demás llegan demasiado temprano! ¡Es que no me di cuenta del reloj!

Reconoce que eres impuntual. Ya sea cansancio, flojera, mal manejo del tiempo, o simplemente falta de interés por lo que se esta siendo impuntual. Una vez identificada la causa, sera mas facil trabajar poco a poco hasta eliminar el mal hábito.


Organiza tus actividades. Carga una agenda física o electrónica poder revisarla periódicamente, hasta convertirlo en un buen hábito o hasta que se haya memorizado las citas.

Mantenen relojes cerca y a la hora. No los adelantes o retraces, evita autoengañarte. Hoy día existen alarmas en celulares o agendas que permiten avisar con tiempo, para que uno con anterioridad pueda organizarse o para avisar en caso de algún contratiempo.

Buscar llegar 5 o 10 minutos mas temprano. Es dificil predecir el trafico, los semaforos o demas situaciones que te pueden obligar a ser impuntual, por eso salir 5 o 10 minutos antes te ayudara a vencer contratiempos sin problemas y te pueden salvar de multas por exceso de velocidad.
Revisa tus compromisos. Según la preferencia de cada persona, una noche antes o por la mañana revisa tu agenda o lista de compromisos. Asi sabras excatamente a donde y a que hora tienes que ir, y sera mas difícil que olvides tus compromisos.

Estima todos los tiempos. Aprende la cantidad de tiempo que te toma desplazarte de un lugar a otro y esas pequeñas tareas que no se consideran y hacen que no rinda el tiempo. Si tu auto necesita gasolina, llena el tanque de camino de vuelta a tu casa, en vez de esperar hasta la otra mañana.

Estar preparado. Ten a la mano las cosas que necesitaras durante el día. Si las llevas contigo o las dejas en tu auto evitaras viajes innecesarios o pérdida de tiempo y por ende, la impuntualidad.

“LA INFORMALIDAD EN ATENDER UNA CITA ES UN CLARO ACTO DE DESHONESTIDAD. IGUAL PUEDES ROBAR EL DINERO DE UNA PERSONA SI ROBAS SU TIEMPO”
Horace Mann

Siguenos en